lunes, 30 de junio de 2008

ACTA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA
MODIFICACIÓN ESTATUTOS
DE LA
IGLESIA UNIDA METODISTA PENTECOSTAL



En Santiago, a veintiocho de junio de dos mil ocho, siendo las nueve treinta horas, en el Templo de la Iglesia Unida Metodista Pentecostal, ubicado en calle Obispo Carlos San Martín Pulgar N° 1.671, comuna de Independencia, se llevó a efecto la Asamblea General Extraordinaria de la persona jurídica de derecho público Iglesia Unida Metodista Pentecostal, convocada por el Directorio de la entidad y citada por avisos publicados en la revista “Sol de Justicia”.



Preside la Asamblea el pastor presbítero Nacor Arredondo Moya, en calidad de Presidente Interino y en remplazo –por enfermedad- de su titular, presbítero Manuel Castañeda Bourgardt y actúa como secretario el del Directorio, pastor presbítero Nacor Arredondo Martín.




Se inicia la reunión con un devocional dirigido por el pastor presbítero Nacor Arredondo Moya, luego se entona la alabanza N° 95, dándose lectura a las Sagradas Escrituras en el libro de Salmos, capítulo 133; y se procede a una oración en la que se ruega fervientemente al Señor, por su divina dirección.




A continuación, el Presidente Interino manifiesta que el Directorio de Iglesia ha citado a una Asamblea General Extraordinaria con el objeto de conocer y aprobar un nuevo texto de los Estatutos que rigen la entidad, el que se elaboró conforme las instrucciones impartidas por nuestro amado Obispo Carlos San Martín Pulgar y atendido la nueva etapa que vive la Iglesia, a partir de su sensible fallecimiento ocurrido el 31 de mayo pasado.




En atención a lo expuesto, el Presidente Interino propone a la Asamblea General Extraordinaria remplazar íntegramente el texto de los actuales Estatutos, por el siguiente:



NOTA: INCLUYE EL TEXTO EN DETALLE DEL ESTATUTO




El Presidente Interino solicita a los asistentes votar el proyecto de reforma del nuevo Estatuto de la Iglesia, manifestando que la reforma necesitará acordarse por, a lo menos, dos tercios de los miembros presentes en esta Asamblea General Extraordinaria.



Acto seguido se verifica la votación de reforma de los estatutos, siendo ésta aprobada por más de dos tercios de los miembros de la Iglesia.


Atendido el resultado de la votación, el Presidente Interino declara aprobada la reforma de los Estatutos de la Iglesia Unida Metodista Pentecostal, cuyo nuevo texto se ha consignado precedentemente .



Asimismo, la Asamblea General Extraordinaria acuerda conferir mandato especial amplio al Presidente Interino, Pastor Presbítero Nacor Arredondo Moya; al pastores presbítero Nacor Arredondo Martín; y al abogado, patente al día de la I. Municipalidad de Concepción, don Raúl Edgardo Romero Espinoza, cédula nacional de identidad Nº 9.307.596-K, domiciliado en Portales quinientos veinte, tercer piso, oficina B, Concepción; para que, conjuntamente y/o indistintamente, reduzcan a escritura pública el acta de la presente Asamblea General Extraordinaria.



Asistieron a la Asamblea General Extraordinaria 269 pastores (presbíteros, diáconos, pastores y obreros), que equivalen al 77% de los miembros de la Iglesia.



Finalmente, el Secretario pastor presbítero Nacor Arredondo Martín da lectura a la presente acta que es aprobada, sin objeción, por todos los asistentes.



Siendo las 16.00 horas, se pone término a la reunión, con una oración en que el Presidente Interino, pastor Nacor Arredondo Moya, pide la bendición por todos los asistentes y los acuerdos adoptados.



Firman el acta de la Asamblea General Extraordinaria el Presidente Interino, pastor Nacor Arredondo Moya; el Secretario, pastor presbítero Nacor Arredondo Martín; y diez pastores designados al efecto por la Asamblea: Nolberto Esteban Díaz González, Joel Elías Chandía Carrasco, Guillermo Soto Aravena, Celso Ortiz Montecinos, Ramón Antonio Jaque Garrido, Eugenio Alejandro Rivera Gutiérrez, José Luis Ortega Muñoz, Manuel Jesús Madariaga Moraga, Luis Alberto Matus Saéz y Luis Orlando Poblete Aguilera.
.